En homify sabemos que te encanta el reciclaje y que las ideas de palets o tarimas de madera son de tus favoritas. Por ello, te compartimos siete ideas creativas y geniales para reutilizar tarimas de madera, ideas que muestran un poco de lo que se puede hacer con este rústico objeto, alguna vez utilizado solo en el área industrial y comercial, pero que con el tiempo se ha hecho tan encantador y popular, que ya es parte del hogar y se adapta a muchos estilos. Las tarimas de madera las vemos en muebles, como mesas, cabeceras, camas, sillas, sillones, percheros  ¡y todo lo que podamos imaginar! Do It Yourself frase en inglés, que traducida al español significa: ¡hazlo tú mismo! y que esta de moda. Así que ¡inspírate y manos a la obra!

1. Sillón-cama para descansar

Iniciamos con este mueble, un sillón-cama o cama de día, como también se le puede llamar, construido con tarima de madera pintada de color blanco. Puede utilizarse tanto en el interior o en alguna terraza bajo una fantástica pérgola. Las ruedas hacen que el sillón-cama sea móvible. Un mueble funcional, ya que sirve para descansar leyendo un buen libro o durmiendo una siesta durante el día. No olvides los cojines que hagan juego con la base. Aquí los vemos en azul, el cojín que también sirve como colchón, y los cojines decorativos en color beige. Una propuesta de Ecodeco Mobiliario.

2. Bancos y sillas para el jardín

Otra creativa idea para reutilizar tarimas de madera es convirtiéndolas en bancos o sillas, sillas de diseño, como las que vemos en la imagen. Propuesta colección sillas IR-01 realizada por la compañía mexicana Interiorismo Reciclado quienes se dedican al diseño, construcción y venta de este tipo de muebles en Puerto Vallarta, al igual que al diseño de interiores. ¡Genial!

3. Un sillón original

¿Qué tal este sillón para jornadas largas? Tiene espacio amplio para sentarse, así como también respaldo y reposabrazos. El toque multifuncional:  el hueco abajo del asiento, útil para guardar libros, libretas, una cobijita, o alguno que otro secreto. Este sillón es ideal para interior o exterior, ¡aportará el toque original a tu estancia! Be Eco for Sustainable Construction.

4. Un fresco y cómodo juego de sala

Siguiendo con la línea de asientos sobre tarimas de madera, te presentamos esta otra idea, que tiene todo lo que un juego de sala de estar pueda pedir: sillones y mesas.  Con este diseño no necesitas herramienta, es muy fácil de realizar, solo necesitas varias tarimas de madera, pintura en color blanco y cojines de diferentes tamaños y colores. Esta fresca propuesta de reutilizar tarimas de madera es realizada por Mariangel Coghlan, especialmente para un gimnasio en Ciudad de México.

5. Un buró con estilo

Otra de las propuestas que nos presenta la diseñadora de interiores Mariangel Coghlan es esta mesita rodante, que también puede ser utilizado como buró en la recámara o como mesita de apoyo en cualquier otro espacio, como la sala, el pasillo o el estudio. Un diseño con estilo, parte de la colección del 2015 de esta firma de interiorismo ubicada en la capital mexicana. 

6. Una moderna y práctica cava

¿Qué te parece esta idea? es un copero que también sirve para almacenar botellas de vino. Una fabulosa y genial idea de los talentosos diseñadores de Urban Furniture  quienes son especialistas en la elaboración y diseño de  muebles inspirados en el estilo industrial. Una gran ventaja de este diseño, es que no necesita mucho espacio, se adapta a varios espacios y a las paredes. Además, es también un elemento decorativo original.

Sin importar el modelo o la técnica que se ha utilizado para construir una alberca, el borde de ella siempre se tendrá que diseñar con un material que tenga ciertas características como:

  1. Concreto con cierta textura
  2. Adoquines.
  3. Madera.
  4. Concreto con piedra redondeada, de granulometría muy baja.
  5. Concreto estampado.
  6. Cerámica anti-derrapante.

Estos tipos de materiales, para el borde de las albercas, son muy importantes a la hora de elegirlos, ya que por lo general, la humedad es una condición regular y se debe evitar que sea un piso de borde que provoque resbalones y accidentes, sobre todo en niños menores o personas de la tercera edad. A continuación vamos a ver materiales, diseños, medidas de bordes de albercas. No importa que la alberca sea grande o pequeña. Toma nota…

1. Las dimensiones del borde de las piscinas

El borde de una alberca debe tener un ancho que sea cómodo para el uso de las personas. Puede tener desde 60 cm, para que alguien transite por él, hasta un ancho mayor, de 2 o 3 metros, espacio que permita colocar una tumbona o ser parte de una terraza al aire libre.

2. La forma del borde de la alberca

Es importante que la forma del borde de la alberca, siga el contorno de ella. Además, debe tener un ancho apropiado y sobre todo que quede unos centímetros mas alta que el resto del patio o jardín, esto para que el agua que de la alberca no empape los exteriores.


3. Cuando el borde de la alberca es también el borde de la terraza:

En los casos que el diseño de la alberca este junto a la terraza, el borde de la terraza es parte del borde de la alberca. El material debe elegirse para que ambos, el piso de la terraza y el borde de la alberca, funcionen con la misma calidad en ambos lugares. Ejemplos de materiales para este tipo de bordes de alberca: concreto, cerámica, madera.

4. El desnivel para el borde de la alberca

El desnivel en el borde de la alberca, debe estudiarse para que el agua de riego del jardín no caiga dentro de la alberca y la pueda contaminar.

5. Borde de alberca de concreto: ventajas y acabados

Cuando se va a construir el borde de la alberca de concreto, se debe elegir con cuidado su acabado.

  • Concreto acabado con texturas: no puede ser muy rustico, para no causar daño a las personas descalzas, pero tampoco liso ni pulido, para evitar accidentes.
  • Concreto estampado: preparado por personal especializado.
  • Concreto con texturas, colores y diferentes patrones.
  • Concreto lavado para que su acabado superficial sea con mayor textura.

Ventajas del concreto en el borde de las albercas:

  • Resistente a la intemperie.
  • Durabilidad.
  • El concreto es de bajo mantenimiento.
  • Variedad de diseños.
  • Variedad de colores.


6. Combinación de materiales en el diseño del borde de la alberca:

La cerámica anti resbalante o rustica, se combina muy bien con el concreto para el borde de la alberca.

Ventajas de los pisos de diferentes materiales para el borde de la alberca:

  1. Existen muchos modelos y formatos, que se pueden adaptar al borde de la alberca.
  2. Bajo mantenimiento.
  3. Por la combinación de materiales, se vuelven más seguros al ser antiresbalantes.
  4. Se adaptan a diferentes estilos de albercas.


7. Borde de alberca con losas de cemento prefabricadas

Un diseño de borde de alberca se puede hacer fácilmente instalando losas de cemento prefabricadas. En estos casos, las losas se colocan con una junta que puede estar rellena de alguna mezcla, que impida que crezcan malas hierbas y que puedan contaminar la alberca .

En otro libro de ideas te hablamos de Moblum, una tienda de muebles y accesorios para comprar en línea desde cualquier parte de la república, puedes conocer un poco más en Diseño Urbano, ideas para amueblar tu casa con compras en línea. Pero hoy queremos mostrarte algunas piezas increíbles, de gusto exquisito, para que te enamores y las adquieras cuanto antes, porque ¿quién no desea una mesa de comedor de estilo contemporáneo, que se haga más grande según la necesidad, elegante, funcional y de muy buen gusto?

Una de las características de Moblum es que sus piezas son el resultado de un trabajo de diseño industrial sumamente creativo y que va acorde a las necesidades de los tiempos actuales. Entre sus motivos de inspiración se encuentra la emoción de amueblar y decorar tu primer depa, ¡es excitante! Porque en Moblum no sólo te llevas un mueble o un accesorio, sino toda una historia sobre su concepción, nacimiento y su proceso, con la seguridad de conocer los materiales que lo conforman e incluso a sus creadores: los muebles y accesorios de Moblum son únicos.

Los diseño de Moblum, innovadores y confortables, de gran estilo y buen gusto, van bien con cualquier tipo de decoración y estilo: ¿quieres un depa minimalista? Moblum es la respuesta, ¿tienes un depa clásico, Art Decó o de estilo tradicional mexicano? Contrasta el estilo con piezas de corte moderno y vanguardia, ¡anímate! Visita su sitio web y conoce más de cerca estas piezas.

La mesa Hermes es una pieza icónica en Moblum. Se trata de una pieza rectangular con extensión, que cuenta con una cubierta de cristal templado y una base de madera de Abedul, dura y muy resistente.

Cuenta con un moderno y muy sencillo mecanismo para transformarse en una amplia mesa para hasta 8 comensales, sin perder un gramo de estilo y belleza. Especial para un comedor amplio en un ambiente minimalista.

Conoce más sobre ella visitando el sitio directo: Hermes mesa rectangular con extensión.

La mesa Astrid es una mesa perfecta para juegos de mesa, ¡hasta póker!, con una estructura que se suma al estilo nórdico y se complementa con una cubierta enchapada en nogal al tono natural, es decir, ¡increíblemente bella!

Pero no es todo, la mesa Astrid es inteligente, y si remueves la cubierta se convierte en una mesa para póker muy interesante y funcional, mientras que las esquinas cuentan con piezas expandibles para sostener los vasos sin dañar la cubierta, que debe cumplir sólo con el juego.

Sin duda una mesa indispensable para los amantes de las tertulias entre amigos y amigas sin salir de casa. Encuentra sus características en Astrid nogal mesa de juego.

¿Prefieres una sala de cine? Descubre algunas ideas para tener una sala de cine en casa.

No todos tenemos la fortuna de dominar el ping-pong, ¡mucho menos de tener una mesa destinada a ello! Pero aquí puedes tenerla.

Se trata de una mesa imponente, hermosa, funcional y divertida, hecha de encino con enchapado en color nogal americano, suave, cálida, perfecta, que puede usarse como mesa de reuniones simplemente, pero que, además viene con un kit de accesorios que la convierten en una mesa para jugar ping-pong y, al retirarlos, volverla a utilizar con otros fines.

Su belleza y estilo la recomiendan por sí sola, conoce más de ella en Forrest nogal mesa ping-pong en kit.

La conformación de esta pieza permite ubicarla en un sitio estrecho o bien frente a la cama, en el muro principal de la recámara o a un costado del vestidor. Se trata de un tocador hermoso con acabado en color nogal, formas de estilo escandinavo y una funcionalidad increíble, con piezas que, sin ocupar mucho espacio, permiten una buena organización y suficiente área para servir como tocador.

Conoce más sobre ella en Tocador nórdico nogal, y descubre 10 tocadores especiales para el estilo de tu recámara.

ISIS CEREZO MESA RECTANGULAR CON EXTENSIÓN

La mesa Isis, al igual que la mesa Hermes, también se expande para recibir a más comensales, sin embargo la diferencia se encuentra en la base de la pieza: la mesa Isis cuenta con un diseño muy particular en las dos piezas que conforman la base, piezas geométricas y que se salen del molde, que rompen con la monotonía visual y nos ofrecen juegos mentales que nos pueden confundir y a la vez encantar.

Puedes encontrar más información de esta mesa con madera de cerezo, como medidas, costo y tiempo de envío, en Isis cerezo mesa rectangular con extensión.


La página de inicio de Facebook mostraba un mensaje de error y las otras plataformas no podían actualizarse; aquí la razón

Cerca de 14 millones de usuarios reportaron no poder ingresar a sus redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. La caída de estas redes así como de WhatsApp se reportó en parte de Argentina; Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, México y en toda Europa.

Los internautas y usuarios de estas redes señalaron fallas en dichas aplicaciones así como en sus versiones de escritorio. Cabe mencionar que tanto Facebook como Instagram, pertenecen a Mark Zuckerberg quien adquirió la app de fotografía por 19 millones de dólares.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta falla sólo fue experimentada por algunos usuarios quienes argumentaban no poder recibir ni enviar mensajes o compartir contenidos.

No obstante, el servicio de mensajería privada Messenger de Facebook, muestra la leyenda:

Por lo que Facebook notificó estar al tanto de los reportes, por lo que se encuentran trabajando para solucionar este problema global.

Con información de Entrelíneas

Para sembrar en el interior de la casa o en jardines, terrazas, o balcones exteriores, las macetas son una buena elección ya que se pueden encontrar en diferentes estilos, formas y materiales a elegir. Con las macetas se puede diseñar interesantes jardines que realcen el espacio con sus formas y dimensiones diferentes.

Los materiales más usados en la construcción de macetas para jardines son los siguientes:

  • Barro.
  • Fibra de vidrio.
  • Madera.
  • Cemento.
  • Metal.
  • Plástico
  • Piedra.
  • Materiales combinados.

En este artículo de homify te estaremos dando algunas ideas que puedes consultar con los expertos en diseño de jardines, para que puedas tener tus macetas de cemento y hasta hacerlas en la casa. Macetas de cemento modernas, macetas minimalistas,  macetas de concreto estilo rústico. ¡Toma nota!

Los materiales más comunes para las macetas y sus características:

  • Barro: es un material poroso que facilita el paso del aire, es bueno para el sustrato que se utilice pero con la salvedad que esta característica hace que ese sustrato se seque más rápidamente que si la maceta fuera de otro material. Estas macetas pesan por el tipo del material y no es aconsejable colgarlas si se caen son frágiles y se rompen.
  • Plástico: son más ligeras y de un material resistente, no son porosas y facilita guardar la humedad cuando así se requiere para las plantas. Son de las macetas más económicas del mercado.
  • Piedra:son muy decorativas pero muy pesadas. Se deben ubicar en lugares del jardín donde no se moverán posteriormente.
  • Madera: se construyen con madera tratada para exterior pero duran menos que cualquier otro material. Es posible que a este tipo de maceras, le salgan hongos a la madera con la combinación de sol y agua.
  • Macetas de metal: son prácticas para colocar sobre otra maceta, como las de plástico, ya que sirven para decorar.
  • Cemento: son perfectas para jardines de exterior dependiendo de la decoración y el espacio de que se dispone. También se pueden utilizar para interior son duraderas y resistentes

¿Cuáles macetas para colocar en el interior de la casa?

Dependiendo del tipo de planta a sembrar y sus condiciones, ya sea de interior o exterior, se puede elegir el tipo de maceta para sembrarla.

  • Para interior y plantas de sombra, las macetas de madera o plástico pueden funcionar bien ya que estas no aceptan muy bien el clima. El sol y el agua son mala combinación para estos dos tipos de macetas.
  • Las macetas de madera pueden criar hongos que afecten las plantas y las de plástico por lo general modifican su apariencia, deteriorándose con el tiempo.
  • Para espacios del interior de la casa, balcones, terrazas o jardines de exterior, las macetas de barro y las de metal pueden ser una opción válida así como las de piedra y cemento, ya que son materiales resistentes
  • Para macetas colgantes, la elección se encuentra entre las que son más ligeras y su instalación en paredes permite tener un jardín, de poca dimensión, con el colorido de las plantas ocupando menor espacio.

¿Qué se necesita para hacer una maceta de cemento?

Para hacer una maceta de cemento debes preparar primero los materiales que son los siguientes:

  • 2 envases o macetas plásticas de igual diseño pero una mas grande que la otra.
  • Aceite antiadherente en aerosol.
  • Cemento Portland.
  • Arena de construcción, sin piedras.
  • Hoja grande de plástico.
  • Tubo de PVC de 1 o 1,5 cm de diámetro.
  • Espátula.
  • Guantes.
  • Envase para preparar la mezcla de cemento.


¿Qué plantas sembrar en macetas de cemento?

Plantas que se pueden sembrar en macetas de cemento.

  • Cualquier tipo de planta, desde un helecho hasta suculentas y cactus se pueden sembrar en macetas de cemento y realizar con ellas un diseño que realce el jardíndonde se les ubique.
  • Controle solamente el riego para adecuarlo al tipo de planta que se ha sembrado.

Instrucciones para preparar una maceta de cemento:

  • Cubrir el exterior del recipiente de menor tamaño y el interior del recipiente de mayor tamaño con aceite antiadherente.
  • Cortar trozos de tubería de PVC, 2 o 4, dependiendo de la dimensión de la maceta, con un largo mínimo de 2,5 a 5 cm dependiendo del espesor que se le dará al fondo de la maceta.
  • Preparar la mezcla de cemento y arena.1 parte de cemento por 3 parte de arena. Añadir el agua poco a poco para que no quede aguada la mezcla. Si se le va a añadir algún color, se hace en este momento.
  • Verter la mezcla de cemento en el recipiente más grande, como unos 5 cm de espesor, para asentar allí el recipiente de menor tamaño y quepa perfectamente dentro del más grande.
  • Colocar con cuidado los trozos de tubo de PVC para que queden abiertos los puntos de drenaje, cuidando que queden libres de cemento.
  • Estos tubos, se pueden rociar con el aceite antiadherente para retirarlos posteriormente o simplemente dejarlos embutidos en el cemento.
  • Colocar el recipiente de cemento en el interior del recipiente grande aplicando un poco de presión hacia abajo para que asiente bien en el cemento que se acaba de colocar en el fondo.
  • Añadir la mezcla de cemento entre ambos recipientes, y con la espátula hacer que la mezcla quede sin espacios vacíos.

Secado del cemento:

  • A las 24 horas se empieza a endurecer el cemento. Se quita el contenedor pequeño y se tocia con agua fría la maceta.
  • Después, quitar el contenedor grande, que es el más difícil de sacar, ya que contiene la maceta de cemento.

Ventajas de las macetas de

La iluminación exterior adecuada debe ser funcional y muy bella. Esta guía te muestra cómo elegir accesorios, luminarias y lámparas para tu hogar. Pero antes, te decimos cómo alcanzar un plan de iluminación perfecto.

Conocer los beneficios de la iluminación exterior te ayudará a crear un plan de iluminación que funcione mejor. Pero… ¿cuáles son las razones por las que podrías necesitar luces alrededor de tu casa?

La iluminación exterior agrega atractivo a la fachada de tu casa. Pequeños extras, como una luz al final del camino, le dan un toque acogedor. Instala luces en múltiples ubicaciones para una apariencia en capas.

La iluminación exterior crea una mirada unificada. Utiliza accesorios del mismo estilo o de la misma colección de iluminación para garantizar un aspecto cohesivo.

La iluminación exterior aporta seguridad y protección. Asegúrate de que haya suficiente luz donde la necesites, especialmente cerca de puertas, patios y pasillos.

Ante de todo piensa en la eficiencia. En la iluminación exterior utiliza Leds. Consumen mucho menos energía que las bombillas halógenas o incandescentes. Además, casi no requieren mantenimiento, por lo que no tendrá que cambiar las lámparas continuamente.

Luces de pared. Pueden colocarse en prácticamente cualquier superficie vertical. 

Luces de techo y colgantes. Mejores usos: porches, patios cubiertos. Deben estar fabricadas para resistir lugares húmedos. 

Luces de poste. Ideales para pasarelas, caminos de acceso, patios. Son accesorios que se montan sobre los postes. Debido a que generalmente se colocan en lugares al aire libre como caminos de entrada y caminos, la mayoría de las luces están diseñadas para soportar la exposición directa a la lluvia y la humedad.

Luces de seguridad. La mejor solución para una propiedad segura son aquellas con sensores de movimiento. Ofrecen una luz brillante, que ayuda a alejar a los posibles intrusos.

Sin embargo, las luces del sensor de movimiento también pueden ser decorativas. Estos diseños son perfectos para áreas de alto tráfico, ya que se activan automáticamente cuando sea necesario. 

Luces de paisaje. Ideales para el jardín se pueden incluir un plan en capas. 

Luces de pared para el frente de la casa y porche. Algunos tips:

La luz debe ser aproximadamente un tercio de la altura de la puerta. Si las puertas son dobles pueden ser un poco más grandes.

Techo y luces colgantes. Elige un diseño que sea proporcional a la dimensión del porche o patio cubierto. Asegúrate de que su espacio sea lo suficientemente alto como para acomodar una luz colgante. Para techos más bajos, utiliza una luz montada en el techo.

Piensa en la seguridad. La iluminación exterior no solo crea un ambiente, sino que también puede aportar seguridad a tu hogar. Asegúrate de que todos los puntos de entrada de la casa estén bien iluminados. Para mayor seguridad, ilumina cualquier lado de la casa con focos instalados en sus aleros o usa lámparas de pared en puertas laterales, ventanas y garajes.

Planea con anticipación al elegir los accesorios. Observa el espacio y toma medidas para no elegir accesorios que sean demasiado grandes. Verifica el tamaño y la posición de un accesorio antes de comprarlo. 

Echa un vistazo desde el interior de tu casa. Esto puede ayudarte a decidir qué iluminación elegir y cómo colocarla alrededor de tu jardín. Piensa en la iluminación de caminos para áreas de jardín, o usa iluminación solar para exteriores para una actualización de estilo rápida y fácil.

Usa una luz sutil. Tus invitados a la cena no querrán un foco brillante mientras disfrutan de su comida al aire libre, así que escoge una luz que aporte un brillo suave.

Tipos básicos de iluminación. Asegúrate de incorporar los tres tipos básicos de iluminación: ambiente, función y acento. La iluminación ambiental se puede lograr a través de luces colgantes y apliques de pared. La iluminación de función incluye luces de paso, de cubierta y de seguridad. En el caso de la iluminación de acento la puedes lograr con pequeños focos. 

Algo básico: calcula la cantidad de luz que necesitas 

Antes de comenzar a comprar luces, deberás averiguar exactamente cuánta iluminación necesitas. Para determinar la cantidad de luz que requiere un espacio, intenta este rápido cálculo: multiplica la cantidad cuadrada del área que deseas iluminar por 1.5 para obtener una estimación aproximada del voltaje total requerido.

En este libro de ideas te presentamos el diseño y decoración exterior de un restaurante en San Luis Potosí, Las Velarias. Este lugar tiene dos características importantes: el espacio exterior está protegido con una serie de velarias que le dan frescura, luz y movimiento, y está rodeado por muros verdes con diseños coloridos y dinámicos para crear una atmósfera agradable y linda.

Las Velarias cuenta con una terraza de servicio con mesas de comensales, y ahí precisamente se encuentra la entrada principal, un escenario para presentar música en vivo y pantallas. La decoración de los muros que delimitan el lugar era sumamente importante, y los propietarios decidieron darle color y frescura con el diseño de muros verdes, de la mano de Arquitectura Orgánica Viviana Font.

Arquitectura Orgánica Viviana Font es una empresa de San Luis Potosí dedicada al diseño y construcción de muros verdes tanto naturales como artificiales, pero que también maneja el diseño arquitectónico y la construcción, el interiorismo y el diseño de mobiliario. Hoy te presentamos la decoración verde de este restaurante.

El área exterior de comensales está rodeada por verdor: el piso es de césped artificial y el lugar se delimita con un muro con detalles de follaje colorido, verde, amarillo, rosa…

La madera del mobiliario le da un toque rústico que viene muy bien con el estilo de la decoración.

El diseño de este muro contiene varios tipos de follaje artificial. Estas mezclas son las que le dan el toque único y personal a cada diseño, pueden ser formas geométricas, curvas, olas, o diversas figuras, al gusto del cliente.

Este muro cuenta con follajes de azalea, vid japonesa, arrayán, entre otros.

Al restaurante se ingresa por esta zona, recibiéndonos un pequeño muro de colores y follaje en donde nos invitarán a una mesa.

Los marcos de madera, las cubiertas y los accesorios como las torres para calentar y el recibidor de control van acorde al estilo del lugar. Cada muro verde y su diseño fue obra de Arquitectura Orgánica Viviana Font.

El restaurante cuenta con un pequeño escenario para presentar música en vivo ciertos días de la semana, y para ofrecer momentos de karaoke para diversión de sus comensales.

Esta zona es decorada también con un muro de follaje artificial, con colores en olas que enmarcan una pantalla de televisión y conforman la vista del escenario.

Esta es la entrada al restaurante desde el exterior. El detalle de la vegetación, el camino rodeado de césped, la vegetación vertical, los muros de colores al fondo y a los costados, le dan vida y alegría, y crean una atmósfera ideal para compartir y disfrutar de una rica velada, una buena comida y la mejor música.

La decoración de un restaurante es muy importante, debe incitar a la comodidad, al buen comer y al buen beber, y nada mejor que un espacio con mucho color, con mucho verdor y con buen gusto, como este.

Conoce más sobre diseños de muros verdes de Viviana Font.


La decoración de recámaras para niñas es un desafío que vale la pena realizar, ya que al tiempo que se debe pensar en adaptadas a la edad y a las características de la niña, se debe tener presente en todo momento que la habitación será el mundo de una pequeña, así que debe hacerla sentir cómoda, tranquila y feliz.

Lo primero que hay que destacar es que la decoración de una recámara para una niña no se debe tomar a la ligera pues, aunque no lo creas, dicha decoración influirá notablemente en su formación. Por ello, se debe pensar que la decoración dependerá inevitablemente de la edad de la niña, no se usará la misma decoración para una recién nacida, que para una niña de 13 años, es decir, que como ya no es tan pequeña tiene más definidos sus gusto y personalidad.Hasta el momento puedes estar un poco perdido en el tema, por ello te guiamos un poco. Para que el éxito en la decoración de recámaras para niñas sea fácil de alcanzar existen ciertos factores que es mejor no olvidar.


Factores a considerar en la decoración de recámaras para niñas:

  • Edad de las niñas
  • Características de la habitación (ancho, largo, alto, cerrada, abierta, etc.)
  • Estilo decorativo
  • Mobiliario (estilo y tamaño)
  • Temporalidad (ineludiblemente los muebles, accesorios y adornos cambiarán)

A continuación vamos a ver ideas y consejos para decorar el cuarto de las niñas.


Cama: uno de los elementos principales de las recámaras para niñas

La cama es uno de los elementos principales en las recámaras para niñas, no sólo porque su necesaria presencia es indiscutible, sino porque de sus cualidades depende que la recámara resulte bonita y adecuada para la pequeña dueña.

Principales características de una cama para niña:

  • Poca altura para que la niña debe se acueste y levante sin ayuda
  • Cabecera diseñada de acuerdo a la personalidad y gustos de la niña
  • Priorizar tapizados y formas simples para evitar golpes y accidentes
  • Contener cojines y almohadas para marcar las dimensiones de la cama y no tener caídas


¿Cómo deben ser los colores en recámaras para niñas?

Independientemente de que sean recámaras para niñas pequeñas o no tanto, los colores deben ser elegidos estratégicamente y dentro de dos categorías diferentes: una enfocada en ser eficaz-oportuna y otra mucho más personal. Veamos las siguientes imágenes de recámaras para niña para entender la clasificación.

Categoría 1: colores favoritos en la decoración de las recámaras para niñas

En esta primera categoría está la elección del color o colores de acuerdo a la personalidad y gusto de la niña, bien rosa o morado, bien verde, azul, amarillo.

En este punto consideramos importante mencionar que hay que decirle adiós a cualquier estereotipo cromático, si la pequeña quiere rosa, perfecto, si quiere un azul media noche también está perfecto.

Categoría 2: colores adecuados en la decoración de los cuartos para niñas

Los colores preferentes en recámaras para niñas son los tonos cálidos (beige, crema, café, rojizo, amarillo, naranja) en compañía del o los colores favoritos, ayudan a fomentar la tranquilidad y la armonía en ese espacio tan personal en el que la niña va a pasar muchas horas.

Si ninguna tonalidad cálida es la favorita de la pequeña se puede incluir mediante el mobiliario, por ejemplo, mediante muebles de madera.

Mobiliario ideal en recamarás para niñas pequeñas

Los muebles de una recámara para niña deben tener un tamaño adaptado a el tamaño de la pequeña, puesto que lo ideal es que tenga todas sus cosas al alcance de su mano y pueda disponer de ellas según las vaya necesitando. Esto implica que el mobiliario deberá irse transformando y/o sustituyendo a medida que ella crezca, así que considéralo.

Fomentar la organización en las recámaras para niñas

En menester recordar que la decoración de la recámara para niñas debe fomentarles el orden, pues es un factor primordial en toda su vida. Por ello es importante aprovechar bien el espacio de la recámara para incorporar muebles con capacidad de almacenamiento, como estanterías y gabinetes que les permitan mantener todo en su lugar al tiempo que fomentar que la organización se desarrolle como un hábito; en etapas posteriores lo agradecerán.

Recámaras para niñas modernas: las claves de este estilo decorativo

El estilo moderno es la segunda vanguardia decorativa que recomendamos en recámaras para niñas porque también da cabida a mantener un ambiente neutro y fácil de disfrutar; sin muchos elementos, con la presencia de tonos neutros como base y con la facilidad de incluir madera (calidez) que mencionamos con antelación.

Y si la recámara para niña será compartida

Por último, si se trata de una recámara para niñas compartida te recomendamos decorarla estratégicamente para que cada una de las pequeñas tenga su espacio personal. Por ejemplo, lo ideal es considerar:

  • Camas gemelas, literas o mas nido
  • Muebles en pares (escritorios, burós, sillas)
  • Accesorios también en dúo (lámparas, peluches, cojines, cuadros)
  • Pasillos libres y no más angostos a 50 centímetros

Ya que revisamos los factores a considerar para tener éxito en le decoración de recámaras para niñas, no quede más que exhortarte a que, si tienes niñas en casa y es hora de que tengan su propio espacio, tengas en cuenta que será su espacio, así que cada detalle influirá en su desarrollo.

CONSTRUCCIÓN VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN SUSTENTABLE DEL ESPACIO

Los centros urbanos en todo el mundo crecen cada día a pasos agigantados, por lo que cada vez más, es necesario buscar soluciones sustentables que ayuden optimizar el espacio y permitan a las personas llevar una vida confortable.

La demanda de lugares para vivir es constante y el espacio cada vez más reducido, por lo que la construcción vertical representa una alternativa gracias a la cual se pueden disminuir los costos de servicios públicos y al mismo tiempo crear espacios sustentables y perfectamente distribuidos.

La prioridad al momento de elegir una vivienda ha cambiado con el paso de los años, hace 30 o 40 años el tamaño de la casa era importante para los compradores, actualmente, se toman en cuenta factores como la ubicación, las condiciones de seguridad y la posibilidad de acceder a un mejor calidad de vida.

Se estima que para el año 2050 la población mundial sobrepasará los nueve mil millones de personas y que la gran mayoría vivirá en las ciudades, por lo que este es el momento adecuado para buscar alternativas de construcción que satisfagan la demanda de viviendas construidas en base a los principios básicos de sustentabilidad.


Así pues, las ciudades crecerán de manera vertical durante este siglo, ¿pero por qué es esta la mejor opción para optimizar el espacio?

Mejora en la calidad de vida

Este tipo de construcciones ofrecen una alternativa sustentable para satisfacer las necesidades de vivienda del ser humano, desde las materiales, psicológicas, sociales y por supuesto económicas.

Alternativa sustentable

Las viviendas verticales, al ocupar menos espacio, ayudan a disminuir el daño generado al medio ambiente mediante la construcción, menos espacio significa que menos áreas verdes deben eliminarse o disminuirse para crear hábitats.

Ahorro para los habitantes

Las viviendas verticales pueden construirse en el núcleo de las ciudades en donde el espacio es insuficiente. Vivir en el núcleo de una ciudad en lugar de la periferia, representa una disminución en los gastos de transporte y tiempo que las personas necesitan para llegar a sus lugares de trabajo o escuelas.

En Grupo Cimenta estamos convencidos de que la construcción de viviendas verticales es una alternativa que permite ofrecerle a las personas espacios de calidad y confortables en los que pueden disfrutar de su tiempo y su familia.

Conoce más sobre las opciones y beneficios de la construcción vertical que Grupo Cimenta te ofrece aquí


Vigencia IMSS: ¿cómo sé si estoy dado de alta con mi sueldo real?

El IMSS es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos. Su función principal es brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y a sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social.
Actualmente ha innovado mucho, pues ya cuenta con una aplicación móvil, la cual tiene muchos beneficios; entre ellos agendar citas, ubicar la  clínica más cercana al lugar en donde te encuentres, ver el estatus de tu vigencia IMSS, etc.

IMSS y el trabajo

Cuando entramos a un nuevo empleo lo primero que nos interesa o nos atrae son las prestaciones que nos ofrecen y el sueldo; sin embargo, ¿sabes si estás dado de alta en el IMSS?, ¿estarás cotizando con el sueldo correcto?

La mayoría de los patrones acostumbran a dar de alta a los trabajadores pero con un sueldo mínimo o muchas veces no los dan de alta.

Es importante saber si tu vigencia IMSS está activa.
A continuación te explicaré.

Da clic aquí para saber si tú y tus beneficiarios se encuentran registrados. Todo ese trámite es muy sencillo, lo puedes hacer en línea o si lo prefieres acudir a ventanilla.
Lo único que necesitas tener a la mano es tu CURP y número de seguro social (NSS). Esta Constancia de Vigencia de Derechos te informará si tu registro está vigente; cuáles son los datos de tu patrón y, además, cuál es la clínica que te corresponde.

Si te encuentras registrado es importante que te fijes cuidadosamente si estás dado de alta con el sueldo correspondiente. Esta información la puedes consultar en tu estado de cuenta del Infonavit o en el de la Afore.

¿Por qué es importante estar registrado con el sueldo real?

La mayoría de los patrones que te registran con un sueldo menor lo hacen para disminuir impuestos. Muchas veces eso es un beneficio para el trabajador, pues hay empresas que regresan los impuestos en forma de vales de despensa o fondo de ahorro.

Principalmente reducen las aportaciones al Infonavit y al Afore. Sin embargo, dichas aportaciones se calculan con base en el salario registrado en el IMSS; por lo tanto, si estás registrado con un salario bajo, tu ahorro será menor  y te darás cuenta cuando quieras sacar un crédito Infonavit y éste sea muy pequeño; o bien, cuando te retires tu pensión será muy baja.

Otro gran problema puede presentarse con las mujeres y sus incapacidades, por ejemplo, durante el embarazo. En este caso, si una empresa registra a una colaboradora con el sueldo mínimo y le completa su remuneración “por fuera”, al momento de que ellas den a luz a sus bebés y vayan a cobrar sus incapacidades, estarán recibiendo su sueldo al 100% pero únicamente de lo registrado ante el IMSS, lo cual puede ser mucho menos de lo que realmente ganan.

Si por alguna razón no estás registrado, o sí pero no con tu sueldo real, puedes realizar una denuncia a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) o directamente en las instalaciones del IMSS.